Olga Cordero

Estas cosas no tendrían que pasar todos los días, diputados sobre el asesinato de 13 policías

Congreso Local Nacional e Internacional Política Principal

Diputados de distintos grupos parlamentarios -incluyendo Morena y PT- se dijeron en desacuerdo con las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


No se deben politizar y tampoco normalizar los asuntos que tienen que ver con la seguridad, coincidieron diputados de Morena, PT y PAN en torno al homicidio de 13 policías estatales en Aguililla. Los legisladores reprobaron la declaración de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien sobre el asunto dijo que “estas cosas pasan todos los días”.

Olga Cordero
Foto: Twitter.


Este miércoles se guardó un minuto de silencio al inicio de la sesión ordinaria en honor a los elementos caídos en el ejercicio de su deber. Entrevistados por separado, Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena; Brenda Fraga Gutiérrez, del PT y Óscar Escobar Ledesma, coincidieron en que fueron lamentables las afirmaciones de Sánchez Cordero y a pesar de haberse declarado reiteradamente aliados del gobierno federal, en el caso de Ramírez y Fraga, no coincidieron en esta parte y pidieron no politizar el tema.


“No debe de pasar yo ahí no estoy de acuerdo con la señora Olga Cordero, no debe ocurrir”, aseveró Ramírez Bedolla.

Alfredo Ramírez Bedolla

Agregó que tendría que analizarse por qué la policía del estado no pidió el apoyo del Ejército o la Guarda Nacional para implementar el operativo en el que perdieron la vida los elementos, o en caso de haberlo hecho, por qué no se les brindó ese respaldo.


“Tenemos que indagar y tenemos que saber para que no vuelva a ocurrir ocurrir, porque sí es inexplicable lo que paso”, expuso y observó que la delincuencia no distingue colores partidistas y está presente en todo el territorio, independientemente de quién encabece los gobiernos de los estados.


“Me parece incorrecta la forma en que se trató. El decir que está pasando todos los días agrava más la situación. Si en verdad pasa todos los días o no nos estamos dando cuenta y no hay sensibilidad, entonces estamos en un problema más grave del que nos encontramos. Si es así entonces creo que lo peor no lo hemos visto”, fue la postura de Breda Fraga.

Brenda Fraga Foto: ACG


Por su parte, Escobar Ledesma, quien además es dirigente local del PAN, manifestó: “ya no pueden culpar a los gobiernos pasados y se deben hacer cargo de su responsabilidad. Ya son varios meses de gobierno de esta Cuarta Transformación”.