¿Estás listo para vivir la edición 5 de la Feria del Molcajete? Aquí te dejamos todos los detalles

Cultura y Deportes Principal

El Ayuntamiento de Morelia dio a conocer las actividades culturales que se realizarán durante el periodo decembrino.

Como parte de las actividades que al Ayuntamiento Capitalino realizará durante esta época decembrinas resalta la quinta edición de la Feria del Molcajete en la tenencia de San Nicolás Obispó, la cual se realizará del 13 al 15 de diciembre, en donde se espera superar la afluencia de 20 mil visitantes registrados en la edición 2018, informo el jefe de tenencia. José de Jesús Hernández.

Detalló que se exhibirán más de 3 mil 500 artesanías distintas que se realizan con la piedra del molcajete, además de diversas actividades culturales y la exhibición del molcajete más grande del mundo, asimismo, se podrá una zona gastronómica en donde se ofertarán más de 30 platillos típicos de la región y Morelia.

Por su parte, Uriel Ramírez del colectivo “Revolución Cultural” de Apatzingán, llegará a Morelia con la tercera edición de la “Feria del libro para la paz y la esperanza”, la cual estará del 10 al 22 de diciembre en la plaza Benito Juárez, en donde participarán 10 editoriales y 15 librerías.

De igual forma, dentro de estas actividades, se presentará del 6 al 11 de diciembre el cuarto encuentro de escritoras en Michoacán, en diversas plazas públicas con la lectura de literatura, narrativas y por primera vez se contará con la participación de cantautoras.

La secretaria de cultura municipal, Cardelia Amezcua Luna, refirió que el programa “Navidad Cultural en Morelia” tiene el objetivo de reunir todos las actividades que se realicen durante diciembre para que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer lo que se realiza por parte de los artesanos y artistas de los municipios.

Aseguró que dentro de sus programas de música se han beneficiado a por lo menos 300 niños de manera directa, así como a sus familias de las 14 tenencias y colonias de la ciudad, por lo que actualmente se tienen en activo dos orquestas la de la comunidad de San Pascual y la colonia Obrera.

Dentro de estas actividades, el director del festival Navideño de Música, Santiago Hernández, señaló que se realizarán del 13 al 22 de diciembre en las diversas iglesias de la ciudad conciertos con los coros de estas para tener un cierre el 29 de diciembre en Catedral.