Este año estará concluido campus de la UMSNH en Uruapan

Boletín Educación Inicio

El rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, anunció que en el presente año se invertirán 8 millones de pesos para concluir el Campus de la Universidad Michoacana en Uruapan.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, informó que la presente administración gestionó 8 millones de pesos para concluir durante el 2020 la primera etapa del Campus de la UMSNH en la ciudad de Uruapan.

Durante reunión virtual celebrada con el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el rector Cárdenas Navarro aseguró que la Casa de Hidalgo podrá acceder durante el presente ejercicio fiscal a 8 millones de pesos que serán destinados para concluir el Campus que durante al menos 9 años ha permanecido abandonado.

Sostuvo que la presente administración central de la Universidad Michoacana pretende rescatar la obra a través del Fondo Aportaciones Múltiples (FAM 2020) que se destina para infraestructura educativa, por lo que los recursos serán destinados para el seguimiento y la conclusión de la obra que requiere este Campus Universitario.

En este sentido, aseguró que el objetivo es poner en operación, en una primera etapa, los edificios de aulas 1 y 2, así como el de administración para lograr la operatividad del Campus. Asimismo, precisó que parte de los recursos que ascienden a los 8 millones de pesos se destinarán a la construcción de las instalaciones generales así como a dotar el inmubele de servicios de agua potable, drenaje, instalación eléctrica e instalación de voz y datos.

Detalló que el recurso del Fondo Aportaciones Múltiples (FAM) contempla la terminación de 3 edificios para ofertar los programas educativos de Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, así como nueva oferta educativa en agroindustrias y agronegocios. Sin embargo, aclaró que estará pendiente una nueva gestión de recursos para la terminación de todos los frentes del Campus Universitario en la ciudad de Uruapan.

A la reunión virtual asistieron en representación del Ayuntamiento de Uruapan, Joanna Moreno Manzo, directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), en tanto, acompañaron al rector Julio Vargas Medina, Rodolfo Luna Inocencio, Artemio Zaragoza Tapia y Raúl Coria Tinoco, director y funcionarios de la Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario de la UMSNH.

Tagged