Este año tampoco habrá Procesión del Silencio

Inicio Principal Social

Las ceremonias religiosas por Semana Santa serán con protocolos sanitarios para evitar propagación de covid. El arzobispo pide realizar de manera virtual la visita a los siete templos.

No habrá viacrucis, lavatorio de pies ni Procesión del Silencio este año debido a la pandemia del covid. Las ceremonias religiosas por Semana Santa contarán con protocolos específicos para evitar que se propague el virus, anunció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Algunos de estos protocolos son el uso de gel, sana distancia, tapete sanitizante y una afluencia no mayor al 50 por ciento de aforo en las celebraciones eucarísticas, además de que permanecen las misas a distancia mediante transmisiones en vivo y se invita a realizar de este modo la tradicional visita de los siete templos y la Procesión del Silencio.

En la misa crismal de Miércoles Santo que se celebrará en Catedral, se contará sólo con la asistencia del Colegio Episcopal y de los vicarios foráneos que recibirán los Santos Óleos, que entregarán en sus regiones el Jueves Santo.

Carlos Garfias extendió un llamado a los párrocos a realizar los viacrucis y procesiones en línea y a los feligreses a sustituir la visita a los templos por actividades familiares. Recordó que esta última es una tradición popular, más que de la Iglesia Católica.

Tagged