Este día se registrará una onda de calor ☀️ que afectará gran parte del país

Principal

Para este día, la onda de calor se intensificará en gran parte de México, con temperaturas diurnas calurosas a extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán. A su vez, una línea seca sobre el norte del territorio nacional, se combinará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, además de condiciones para la formación de tolvaneras y/o torbellinos en el noreste del país. Por otro lado, el frente frío No. 55 recorrerá el norte de la República Mexicana, originando rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua.

Finalmente, el establecimiento de una línea de convergencia en el oriente y sureste mexicano, generará el siguiente potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo:

Pronóstico de precipitación para hoy 07 de mayo de 2019:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas:
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima y Quintana Roo.