Este domingo el congreso local designará al fiscal general de Michoacán

Congreso Local Inicio Principal

El nuevo fiscal general de Michoacán requiere de 27 votos de los 40 legisladores.

Morelia, Michoacán a 23 de febrero de 2019.- Será este domingo a las 12 de día cuando el congreso local sesione para designar al fiscal general de Michoacán, esto después de que la noche de este viernes el ejecutivo del estado envió al legislativo la terna de los aspirantes a dicho cargo.

La lista que arribó al legislativo como se informó oportunamente esta compuesta por: Adrián López Solís, quien fuera secretario de gobierno michoacano y compañero de partido del mandatario estatal, así como Saúl Aguirre Hinojosa y  María Guadalupe Morales.

El primero fue director del Centro Estatal de Certificación y Acreditación, Control de Confianza del Estado de Michoacán durante la administración de Jesús Reyna García, mientras que Morales fue directora de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y directora Regional de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva del congreso local, Antonio Salas Valencia afirmó que el legislativo nombrará a “un fiscal fuerte, pues no va a ser nombrado únicamente por el Ejecutivo ni por una sola fuerza política en el Congreso local.

“Prácticamente estaría nombrándose por todas las fuerzas políticas, no sé si excepto una, pero para que salga el fiscal tienen que ser 27 votos”, recordó.

Explicó que de no lograrse la mayoría calificada durante la sesión de este domingo, existe la posibilidad de que sea votada por segunda ocasión, y en caso de no se logren los 27 votos, se regresaría al Poder Ejecutivo para que les remita otra terna y en caso de que tampoco se logre el consenso en la segunda terna, el legislativo adquiere la facultad de proceder con el nombramiento entre los integrantes del listado de los diez postulantes.