Este domingo habrá cielos parcialmente nublados con posibilidad de lluvia

Medio Ambiente Principal

Para hoy, una línea seca sobre el norte del país, continuará interactuando con el ingreso de humedad del Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta, situación que ocasionará lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas y probable formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, debidas a la aproximación de la onda tropical No. 1 a la Península de Yucatán y a su posterior avance sobre el sureste de México, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo.

Por otra parte, canales de baja presión favorecerán lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sur del país.

Finalmente persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 15 entidades de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de mayo de 2020:Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 24 de mayo de 2020:

Viento con rachas superiores a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, acompañadas de tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, acompañadas de tolvaneras en San Luis Potosí.