Este es el auto deportivo ‘hecho en México’

Ciencia y Tecnología

Los hermanos Echeverría emprendieron con su pasión y ahora buscan competir en el mercado internacional de autos deportivos con sus unidades personalizadas.

Morelia, Michoacán a 26 de noviembre de 2018.- Iker y Guillermo Echeverría son unos hermanos emprendedores que crearon la empresa VUHL, una ensambladora que diseña y produce el primer auto deportivo ultraligero de México.

Iker y Guillermo convirtieron su pasión en una empresa que busca competir en un mercado internacional, el cual actualmente está dominado por grandes firmas como Mercedes Benz y BMW, sin embargo, por su innovación han logrado llamar la atención de los mercados internacionales.

Los vehículos son únicos y personalizados, no hay una pieza similar en el mercado y su objetivo es convertirse en una marca global mexicana, según explicaron sus creadores a CNN.

“Hacemos coche de muy alto perfomance“, dijo a CNN Guillermo Echeverría, director general de VUHL México.

El auto pesa 600 kilogramos, la mitad de lo que pesan los de su misma gama, tiene 400 caballos de fuerza y alcanza entre 245 y 255 kilómetros por hora.

“Esta velocidad se consigue con materiales muy livianos, fibra de carbono, titanio, aluminio y aceros de alta aleaciones de metales y con un diseño estructural muy optimizado”, expuso el directivo en entrevista con CNN.

El vehículo que se caracteriza por su innovación se produce y ensambla en una planta ubicada en Querétaro con mano de obra y talento mexicano. Y aunque algunas piezas se importan de Europa, los materiales y el ensamblado final se hace en el país.

“No son ensambladores, es gente que trae un nivel mucho más alto, incluso un entusiasmo diferente. La gente que está en VUHL se capacita durante años”, señaló Iker Echeverría, director técnico de VUHL México.

La firma produce de uno a dos autos por mes. Un auto de la marca mexicana ronda entre un millón 575 mil 700 pesos y los 2 millones 227 mil 960 pesos.

En 2016 abrió la boutique automotriz Car and Toy en la CDMX y el modelo Vuhl 05 RR debutó en el reconocido festival Goodwood, en Inglaterra.

En 2017 la planta de Vuhl tenía la capacidad para producir 60 vehículos anuales, pero ejecutivos de la firma dijeron a EFE que 100 automóviles fabricados sería el “punto sano para la marca”.

“Por los planes que tenemos y el tipo de vehículo que hacemos, no quisiéramos crecer mucho más”.

“Nuestra compañía continuamente está en desarrollo de nuevas tecnologías que vamos permeando a los vehículos; elevamos drásticamente la relación peso-potencia, que es nuestro mayor valor agregado, y nos puso en la parte más alta del nicho que buscamos”, comentó Guillermo al medio.

Vuhl tiene clientes en Medio Oriente y Reino Unido; buscan fortalecer su presencia en Estados Unidos y México.

Con información de El Financiero.

Tagged

Deja un comentario