Este fin de semana te espera la feria del molcajete o si prefieres podrás probar los mejores mezcales

Cultura y Deportes Principal

Este fin de semana pinta para pasarle en familia con diversas actividades.

Como cada fin de semana Noticias en la Red te da algunas recomendaciones para pasar un fin de semana en compañía de tu familia o amigos, por lo que aquí te dejamos las principales actividades que se desarrollarán tanto en Morelia como en otros municipios.

Si no conoces la tenencia de San Nicolás Obispo, esta es una excelente oportunidad para ir ya que durante sábado y domingo se llevará a cabo la quinta edición de la Feria del Molcajete, en donde se desarrollarán una serie de actividades culturales, artesanales y gastronómicas.

Además de apoyar al comercio local de esta tenencia, podrás divertirte con el concurso del palo encerado y la carrera de burros, así que no pierdas oportunidad para conocer un poco más de Morelia y sus tenencias.

También te recomendamos acudir a la séptima edición de la Feria del Mezcal en Etucuaro en el municipio de Madero, esta fiesta contará con la participación de alrededor de 40 marcas de mezcal michoacano, con el propósito de continuar con el impulso de esta bebida ancestral.

Eventos culturales, pirotecnia, gastronomía, música en vivo, destilación y degustación de mezcal, son algunas de las actividades que te esperan durante ese fin de semana, a partir de las 10 y hasta las 20 horas.

Ahora que si prefieres quedarte en la ciudad, por primer ocasión en los jardines del centro de convenciones se llevará a cabo el Mezcallejero 2019, este 14 y 15 de diciembre, con la intención es promover el mezcal michoacano y fortalecer las etiquetas existentes, con la
entrada es libre podrás encontrar más de 36 marcas de mezcal, entre ellas habrá también sotol y cerveza artesanal; en lo gastronómico habrá variedad de alimentos, incluidos unos exóticos y las cocineras tradicionales; contarán con caballos bailadores y un área grande para niños, donde habrá concursos, brincolines, juegos y dinámicas para entretener a los más pequeños.

Ahora que si prefieres algo más acorde a esta temporada navideña, en la plaza de San Francisco el DIF municipal estará impartiendo un taller de piñatas tradiciones, en el cual podrá participar toda la familia, la cita es a las 4 de la tarde para posteriormente dar pastorela que comenzará en punto de las 19:30 horas.