Este lunes, paro de policías

Principal Sucesos

Realizan segunda jornada de protestas por despidos injustificados

Morelia, Michoacán 27 de abril de 2019.- El próximo lunes, elementos de diversas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emprenderán una movilización que partirá desde el cuartel Valladolid, en Morelia, a las 8 de la mañana posterior al pase de lista, y se contempla que esto también incluya el paro de labores.

Lo anterior en protesta por el presunto despido injustificado que los policías han hecho público a través de redes sociales, donde acusan que además de la depuración, se están haciendo traslados de personal no capacitado, como lo son elementos de tránsito, a zonas de riesgo.

Asimismo, denunciaron que ante la falta de armamento, se les está requiriendo su equipamiento a quienes no son trasladados, dejándolos en la indefensión.

Consideraron que dicha depuración de elementos, es similar a la que se hizo hace cuatro años, e incluso aseguraron que está focalizada principalmente hacia los elementos que resultaron afectados en aquel entonces, toda vez que cuando fueron recontratados tras un largo proceso de negociaciones con el gobierno, se les dieron plazas temporales o interinatos, pero nunca se les devolvió su base.

En tanto, realizaron una segunda jornada de protestas el día de hoy, a través de cuatro cierres carreteros en la Meseta Purepecha, donde impidieron la circulación portando cartulinas y mantas donde se exige el respeto a sus derechos humanos y laborales, así como la renuncia del Secretario de Seguridad Pública (SSP), José Martín Godoy Castro.