Este lunes se reúne SAC con funcionarios en Washington

Gobierno Inicio Principal

A través de sus redes sociales, el gobernador informa que el fin de semana estuvo con los clubes de michoacanos en diversas ciudades de los Estados Unidos, para informarles de la situación que impera en su estado y en México.

Tal como lo anuncié, me reuní con la comunidad michoacana radicada en los Estados Unidos este fin de semana, informó a través de Facebook y Twitter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Esta oportunidad la aprovechó para revisar los compromisos que adquirió con la comunidad michoacana de migrantes en los Estados Unidos,

“de los 10 establecidos en el convenio que firmé al inicio de mi gobierno, pude cumplir con ocho de ellos, los dos que quedaron pendientes no se pudieron dar, ya que el relativo al Programa 3 x 1 (en donde se realizaban obras con un tercio del financiamiento puesto por la comunidad migrante, otro por el gobierno federal y otro por el estatal) lo canceló el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; y el segundo, se vio afectado seriamente por la pandemia durante el 2020 y no se pudo concretar, se traba del Banco del Migrante para recepción de remesas”.

Éste banco, prosigue, fue un sueño, un proyecto interesante para facilitar a las familias michoacanas que reciben recursos de sus parientes en los Estados Unidos, les llegaran con menos comisiones cobradas por las vías que actualmente existen.

Por otra parte, Aureoles Conejo les platicó de la situación que vivió Michoacán durante el proceso electoral y los niveles de violencia por la presencia de los cárteles de la droga, también tomó sus opiniones y les invitó en su mensaje a pedir a sus familiares radicados en México que se cuiden con las medidas preventivas del contagio del COVID, que en su variante Delta resulta más peligroso aún.

Finalmente expresó que hoy lunes 26 se entrevistará con diversos funcionarios públicos norteamericanos en la ciudad de Washington.