Este martes arrancará la vacunación para profesores de la UMSNH

Educación Inicio Principal

La institución dio a conocer los pasos a seguir para iniciar el proceso de vacunación, que será del 5 al 11 de este mes. Los docentes deben consultar la clave de su facultad.

Del 5 al 11 de mayo será el proceso de vacunación a los docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a quienes, como al resto de los maestros en el país, se les aplicará la vacuna del laboratorio Chino CanSino, que consiste en una sola dosis.

A pesar de que Ciudad Universitaria se empleó como un centro de vacunación para adultos mayores, dejará de funcionar como tal y los docentes tendrán que trasladarse hasta el Recinto Ferial en Charo o la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”.

Así es el proceso:

En primer lugar, los docentes deberán ingresar su CURP y clave de la facultad o instituto en el que laboran en la plataforma http://salud.michoacan.gob.mx/vacunacion.

Estas son las claves:

La UMSNH hace la aclaración de que el personal que cobra en Rectoría debe usar la clave que corresponde a la institución.

Después del registro, se generará un comprobante en donde se especifica el día, la hora y la sede de vacunación. Este comprobante deberá de llevarse impreso al acudir a vacunarse, así como una identificación oficial y el último comprobante de pago, que se puede obtener aquí: http://www.tesoreria.umich.mx en el apartado Consulta de Recibos de Nómina Salarios.

Se estima que con esta dinámica, el proceso de vacunación dure alrededor de 15 minutos, más otros 15 minutos más que deberán permanecer los maestros en observación por si se presentara alguna reacción adversa al biológico.

Tagged