Éste será el salario de AMLO como presidente

Nacional e Internacional

AMLO confirmó los 50 puntos de su plan anticorrupción y de austeridad.

Morelia, Michoacán a 16 de julio de 2018.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su sueldo será de 108 mil pesos mensuales a partir del 1 de diciembre.

Peña debe estar recibiendo 270 mil pesos mensuales, ya en total; yo voy a recibir 108 mil pesos mensuales, o sea el 40% de lo que recibe actualmente el presidente Peña. Cumplo este compromiso que hice: que iba a ganar menos de la mitad”. AMLO

Asimismo, confirmó las 50 principales acciones que se realizarán para combatir la corrupción y para que se dé la “austeridad republicana”.

Se va a romper el molde de cómo se hacía la política tradicional”. AMLO

Entre las principales, se encuentran:

– Reformar el artículo 108 de la Constitución para agregar que el presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.
– Suspenderán fueros y privilegios para funcionarios públicos.
– Se considerará como delito el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades, en tanto que las penas no permitirían al inculpado obtener la libertad bajo fianza.
– La Fiscalía General contará en los hechos con absoluta autonomía. Trabajará bajo el principio liberal de “al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie”.
– Todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales, así como de familiares cercanos, la cual será pública y transparente.
– No habrá bonos ni otras garantías, el salario será integral.
– Se bajarán los sueldos de altos funcionarios públicos a la mitad, de quienes ganan más de 1 millón de pesos anuales.
– Se cancelarán pensiones a expresidentes de la República.
– Los trabajadores de confianza deberán de trabajar de lunes a sábado, 8 horas diarias.
– Las compras de gobierno se realizarán mediante convocatoria, con observación ciudadana.

Tagged

Deja un comentario