Este viernes inicia el Tianguis de la Ciencia

Educación Principal
  • Debido a que en el estado no hay museos de ciencias, el Tianguis de la Ciencia constituye el mayor acercamiento que pueden tener los niños y jóvenes michoacanos con la investigación científica, expusieron los organizadores de esta actividad, que concentrará a 500 expositores.

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2019.- Este viernes 29 y sábado 30 la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) abrirá sus puertas a niños y jóvenes con más de dos mil talleres científicos y actividades culturales orientadas a la divulgación de la investigación científica.

Debido a que Michoacán es de las pocas entidades que no cuenta con un museo de ciencias, esta es la mayor oportunidad que tienen las nuevas generaciones de acercarse a la ciencia e interactuar con quienes desarrollan la investigación, estudiantes de bachillerato y licenciatura, profesores e investigadores, puntualizó Marco Antonio Landavazo Arias, coordinador de la Investigación Científica. Además de que ésta constituye una de las más antiguas y más importantes ferias de este corte en el país.

La entrada será libre con un horario de 8:00 a 16:00 horas el viernes y de 10:00 a 17:00 horas el sábado. No es necesaria una inscripción previa a las actividades puesto que la intención es que se vaya recorriendo el espacio, como en un tianguis, expuso Horacio Cano, coordinación de Divulgación Científica.

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo / Foto: ACG

Cano señaló que existirá un equipo de asistencia para los 30 mil asistentes que se espera recibir este año, tres mil más que en el 2018. “En un par de días de actividades es un número bastante grande que difícilmente una feria de este tipo alcanza”, observó.

Participarán otras instituciones de educación superior y de divulgación científica, acotó Cano, como el Museo de la Luz, que ofrecerá 300 actividades; el Instituto de Ecología de Pátzcuaro, con colecciones de plantas; el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación que traerá realidad virtual y tráiler de la ciencia y el Museo de Historia Natural, con una exposición en vivo de corte artístico y científico.

Otra de las novedades que destacó el coordinador de Divulgación Científica para la edición 29 del Tianguis de la Ciencia es que en esta ocasión las actividades artísticas no estarán desligadas de las científicas y se realizarán de manera simultánea en el mismo espacio partiendo de la concepción de que “ciencia, arte y cultura son parte de un todo”.

Tagged