Estos son los horarios de misas de Semana Santa

Principal
  • Aquí puede consultar los horarios de las misas en Catedral por Semana Santa. El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, invita a ser hospitalarios con los turistas.

Morelia, Michoacán a 14 de abril de 2019.- La Arquidiócesis de Morelia dio a conocer los horarios de los actos litúrgicos que se celebrarán en la Catedral de Morelia con motivo de la Semana Santa. “Que estos acontecimientos sean una invitación para que todos nos convirtamos en artesanos de justicia, de amor y de paz en nuestra vida diaria”, invitó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

“En estos días de descanso, el hombre está invitado a tomar conciencia de que el trabajo es un medio y no el fin de la vida”, reflexionó el líder religioso e invitó a los feligreses a recobrar el don de la hospitalidad y auxiliar a los visitantes en lo que requieran.

La primera actividad será la Misa Crismal, el miércoles a las 12:00 horas. “Todos los sacerdotes, ante su Obispo, renovarán su compromiso de seguir a Cristo y a su Iglesia, lo que significa que todos nos comprometemos a ser instrumentos de paz en medio de la violencia que vivimos con nuestros pueblos anunciando incansablemente el Evangelio”, explicó Garfias Merlos.

Carlos Garfias Merlos / Foto: ACG

El Jueves Santo, la misa en conmemoración de la Cena del Señor será a las 17:00 horas, el Viernes Santo, la Eucaristía de la Muerte del Señor será a las 11:00 horas, donde se rezará el Viacrucis y a las 17:00 horas se celebrará el Oficio de la Pasión y Muerte de Jesús, mientras que a las 19:30 será el Rosario del Pésame.

El Sábado Santo se celebrará la Solemne Vigilia Pascual y la Resurrección de Cristo a las 20:30 horas y con el encendido de Catedral al final de la celebración.

Foto: ACG

Procesión, romperá el silencio

Este año, la Procesión del Silencio incorporará una novedad: la participación de los matraqueros de catedral, un grupo de 20 personas que irán anunciando el paso de la Procesión.

Esta actividad tiene 43 años consecutivos de llevarse a cabo desde que la implementó el párroco del barrio de las Capuchinas. Consiste en “Acompañar a través de la mirada de la Virgen María la pasión de Jesucristo. El pésame lo realiza el arzobispo a la señora de la Soledad”, explicó Guillermo Isael Rodríguez Cruz.

Indicó que se conformarán 22 parroquias como cofradías y que se partirá el viernes a las 19:30 horas de la calzada de Fray Antonio de San Miguel y se estima estar llevando a cabo el pésame en Catedral a las 20:30 para de ahí proseguir y arribar al Templo de las Capuchinas a las 22:30 horas.

Tagged