Estudiantes de nuevo ingreso a la UMSNH tendrán bienvenida virtual

Educación Principal

Los nuevos estudiantes universitarios tomarán dos cursos virtuales antes del inicio del ciclo, uno de identidad nicolaita y otro de equidad de género, informó el secretario académico de la institución, Orépani García.

Se espera que más de 20 mil alumnos de nuevo ingreso inicien el ciclo escolar este año en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mismos que tendrán que iniciar sus cursos de manera virtual debido a la contingencia sanitaria.

Los nuevos estudiantes tendrán una bienvenida institucional de carácter virtual, informó el secretario académico, Orépani García, mediante la cual se les dará a conocer la naturaleza de la universidad, el nombre de los órganos de gobierno, así como del rector, los directores, los consejos técnicos y el universitario.

Además, se les brindarán dos cursos breves transversales, uno de identidad nicolaita y otro de equidad de género con duración de dos semanas antes de que inicie formalmente el ciclo el 7 de septiembre.

De manera simultánea, agregó el secretario académico, los docentes también se capacitarán con cursos en línea, pero en su caso sobre contenidos y entorno virtual de aprendizaje.

Orépani García precisó que la Secretaría de Difusión Cultural preparó un primer curso y ya lo están cursando 50 profesores, mismo que se replicará del del 3 al 21 de agosto, para capacitar a un total de 100 profesores.

De acuerdo con el funcionario, la intención es que estos profesores a su vez repliquen el contenido de estos cursos en sus comunidades académicas, mientras que todas las academias están trabajando en la homologación de contenidos para convertirlos en materiales en línea.

El secretario académico de la UMSNH se mostró optimista ante la inminencia del inicio de cursos virtual, ya que considera que un número de importante de profesores estará capacitado para enfrentar este nuevo reto y mencionó que durante la contingencia sanitaria ya se titularon 428 alumnos por medios digitales.

Tagged