Estudiantes michoacanos los más afectados por paros educativos: Andrea Villanueva

Educación Política

La representante del Distrito XVII de Morelia, lamentó la difícil situación por la que atraviesa el sector educativo en la entidad.

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2018.- Andrea Villanueva Cano, diputada del Distrito XVII de Morelia, pidió tanto a las autoridades estatales como a los docentes, a que se priorice la educación de calidad para los estudiantes michoacanos, toda vez que las movilizaciones y los paros educativos, únicamente afectan la posibilidad real de un mejor desarrollo para los alumnos.

Luego del anuncio que realizara la CNTE de paro indefinido de labores a partir de este miércoles en educación básica, Villanueva Cano conminó a las instancias responsables para que a la brevedad, establezcan un diálogo cordial con los docentes para concretar acuerdos que permitan saldar adeudos y por ende, su regreso a las aulas.

La diputada por Morelia, consideró que las acciones emprendidas por los maestros, tanto las movilizaciones como el cierre de escuelas, únicamente afectan a terceros y derivan en profundos rezagos de la calidad educativa, por lo que se sumó al llamado de los padres de familia y alumnos para que se pondere el bienestar de los alumnos y los conflictos se resuelvan.

“Michoacán es uno de los estados con mayor rezago educativo en el país y estoy segura que ni los paros ni las movilizaciones van a ayudar a resolver los problemas y las demandas de los docentes; necesitan dejar a un lado los intereses de grupo y ponerse de acuerdo sobre cómo resolver los adeudos financieros”, aseguró la legisladora local.

Finalmente reiteró que desde el Congreso del Estado se colaboró con la aprobación de mayor presupuesto para el sector educativo este 2018, por lo que pidió a las autoridades educativas y a los maestros, efectuar los acuerdos necesarios para reanudar a la brevedad el ciclo escolar y sumar compromisos en beneficio de la educación en la entidad.

Tagged

Deja un comentario