EUA señala al Juez Avelar Gutiérrez de aceptar sobornos del narcotráfico

Principal Sucesos

Afirmar EUA que se presumen vínculos con el cartel Jalisco Nueva generación

Este viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos afirmó que el juez suspendido Isidro Avelar Gutiérrez se encuentra en la lista de las personas que han recibidos cantidades de dinero por parte del blanqueo ilícito de capitales. 

La medida de la OFC sanciona a las personas que ingresan en estas listas a través de la congelación de las cuentas bancarias, así como el custodio de las propiedades que tenga el implicado en cualquier parte del mundo, según la Ley Patriot del gobierno estadounidense. Además de Avelar Gutiérrez, en la lista también se encuentra el exgobernador de Guerrero, Roberto Sandoval Castañeda. 

Es importante destacar que Avelar Gutiérrez fue magistrado del Vigésimo Primer Circuito en Chilpancingo en Guerrero. Así como también fue quien dictó medidas privativas al líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, y liberó a Rubén Oseguera “El Menchito”, entre otros miembros del crimen organizado.