Evadieron evaluación 3 mil 500 profesores en Michoacán: Moctezuma

Principal

Morelia, Michoacán.-

La Reforma Educativa impulsada por Enrique Peña Nieto dejó en la entidad a 3 mil 500 profesores que evadieron “el sistema de evaluación”, dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Durante su visita a la ciudad con motivo del aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, aseguró que no se ha abatido los problemas de corrupción heredados por la Reforma:

“hasta hoy no se ha concluido muchos problemas de corrupción que propició la reforma educativa, aquí en Michoacán se sabe que hubo más de 3 mil 500 plazas de honorarios que dio la Secretaría Educación Pública, en el que se evitó que estas personas pasarán por el sistema de evaluación”.

Esteban Moctezuma
Foto: Twitter.

El secretario también sentenció que dentro de los planes proyectados en el actual Gobierno es acabar con estas prácticas rancias, “lo importante es que la gente esté informada de que vamos a acabar con toda esa corrupción, porque la reforma se hizo de una manera sorda, por debajo de la mesa”.

Con relación al proceso de federalización de la nómina educativa local, Esteban Moctezuma sostuvo que en breve se tendrá una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para establecer un calendarización de los pagos de los salarios y adeudos.

En este sentido, el secretario de Educación Pública manifestó que se tiene que definir también el recurso necesario y en “segundo lugar conocer los resultados del diagnóstico que se levanta, con toda la estructura escolar y nómina magisterial”.

No obstante este proceso, reiteró que existe total compromiso del Gobierno Federal para concluir la migración de la nómina, así como que las leyes secundarias son muy claras a efecto de contribuir a concluir dicho proceso con claridad, particularmente en el concurso y entrega de plazas a docentes.

Tagged