Evita SAC opinar sobre renuncia de Martínez Cazares al IMSS

Gobierno Principal
  • Critica que se pretenda cobrar a los estados por la presencia de la Guardia Nacional.

Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, evitó opinar sobre la renuncia del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazares, y solo se limitó a decir “habrá que esperar a ver qué sucede”.

Tras la sorpresiva renuncia del funcionario federal –que por cierto iba a asentarse en Michoacán- y sus propias declaraciones que sugieren una red de tráfico de influencias al interior del IMSS, Aureoles Conejo, solo dijo que Martínez Cazares “no tendrá mayor problema” en su calidad de senador con licencia.

“No tengo más elementos, vi un escrito que hace alusión a dificultades para atender demandas del IMSS, imposición de funcionarios y sobre todo cuando hace alusión dejar atener lo del seguro, a los más necesitados con lo más básico que es medicamentos”, señaló.

Por otra parte, refirió la polémica suscitada por la publicación del Articulo 96 del Título Sexto de la propuesta de Ley de la Guardia Nacional, donde se señala que los estados deberán absorber los costos de la operatividad de la guardia.

En ese sentido, indicó que “lo que a nosotros nos han dicho es que, para la Guardia Nacional, los estados no ponemos dinero “si es así, no le veo avance, hoy apenas se convocó el Senado a periodo extraordinario y semana que entra la cámara de diputados para aprobar leyes reglamentarias”.

Recordó que, durante el gobierno federal pasado, se intentó hacer uso de los recursos de los municipios través del Mando Unificado, lo cual no tuvo resultados favorables, en virtud de que municipios se resisten a la coordinación “porque no quieren que les toque los recursos”.

Tagged