Ex funcionario de César Duarte con Covid-19 no es atendido en prisión, denuncian familiares

Nacional e Internacional Principal

Aseguran que a Marcelo González Tachiquín no se le ha permitido el acceso a atención médica ni a medicamentos que su abogado le ha tratado de hacer llegar. Ya otro exfuncionario duartista murió en prisión por esta enfermedad.

Incomunicado, sin atención médica y con Covid-19 se encuentra Marcelo González Tachiquín, quien fuera secretario de Educación durante la administración de César Duarte, denunciaron allegados a él.

González Tachiquín se encuentra en prisión preventiva en un penal de Chihuahua desde enero de 2019 y aunque juzgados federales ya habían autorizado un brazalete electrónico para que llevara su proceso en prisión domiciliaria, la Procuraduría de esa entidad ha dilatado el cumplimiento de esta medida, ya que abrió una nueva carpeta de investigación.

Otro ex funcionario de Duarte, Lázaro López Ramírez, quien fue director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas (FIDEAPECH), falleció unos días por complicaciones de esta enfermedad.

En un comunicado firmado por “Presos Políticos de Chihuahua”, se denuncia que ninguno de los dos tuvo la atención médica necesaria y aseguran que esta desatención y la corrupción en el Centro Penitenciario fueron las causas de la muerte de López Ramírez.

Con información de: Reforma.

Tagged