Exhiben abuso de poder en la Secretaría de Seguridad Pública

Principal Sucesos
  • Una exfuncionaria grabó como un policía le hizo “mano de puerco”

Morelia, Michoacán a 03 de junio de 2019.- Una agresión policial fue denunciada a través de redes sociales, cuando una aparente funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) grabó en video como un oficial intento despojarla de unos documentos con violencia y fue retenida en las instalaciones de la dependencia.

El video se hizo viral en las redes sociales, cuando un uniformado y otra funcionaria de la SSP discuten con quien se identificó más tarde como Ana Alanis, ex trabajadora de la dependencia.

Según las imágenes los uniformados intentan arrebatarle unos documentos que la psicóloga, quien afirmaba eran de su propiedad y acusa directamente a un oficial que identifica cómo Luis Saucedo Maycotte.

En la denuncia la ciudadana presenta moretones en un brazo y mano provocados por una llave que el uniformado le realizó con la intención de que la exfuncionaria entregara los documentos.

“Cabe mencionar que el día del incidente ya lleva incapacidad por una lesión en la mano izquierda por lo que cuando está persona me agredió me lastimo aún más”, se afirmó en la denuncia ciudadana.

“Es indignante la prepotencia y misoginia con la que opera este mando de la SSP, es una persona incalificable, innombrable”, señaló la denuncia.

Tagged