Exhorta el PRD dar continuidad a Zonas Económicas Especiales

Boletín Política Principal
  • La posible cancelación de este proyecto inhibe inversiones y generación de empleos: Soto Sánchez.
  • El desarrollo de la zona Sureste del país no puede esperar: PRD

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, pidió al Gobierno de la República que haya continuidad y se agilice el impulso de las Zonas Económicas Especiales de México.

Antonio Soto Sánchez, Dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, reprobó las declaraciones que se dieron a conocer por parte de las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), en el sentido que serían canceladas las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país.

El Diputado Local consideró que sería un enorme retroceso la cancelación de este proyecto e impactaría directamente a Michoacán, porque en la entidad está contemplada la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas y La Unión, Guerrero.

“Hacemos un llamado al Gobierno de la República para que se revise todo lo relacionado con las Zonas Económicas y que haya continuidad de esta política pública”, expresó Antonio Soto.

El Diputado Local contextualizó que los proyectos estratégicos deben trascender visiones partidistas o periodos de gobierno sobre todo, pues representan un desarrollo regional importante.

“Es incongruente que el Gobierno Federal hable de generar empleos y de crecimiento económico y por otra parte esté planteando la cancelación de las Zonas Económicas. Me parece lamentable esta decisión porque el desarrollo de los estados del Sureste y de Michoacán no puede esperar”, afirmó Soto Sánchez.

El político michoacano hizo énfasis en que el puerto de Lázaro Cárdenas es estratégico para la economía del país, y con la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, La Unión-Guerrero, se preveía la llegada de inversiones y en consecuencia, más oportunidades laborales.

Tagged