Exhorta Ernesto Núñez al cuidado y protección del agua en Semana Santa

Boletín Principal

Ante la necesidad del vital líquido para uso cotidiano y por la crisis sanitaria derivada del COVID-19

Morelia, Michoacán. – A cuidar el agua y no desperdiciar el vital líquido durante los días santos y el periodo de resguardo por la crisis sanitaria, derivada del Coronavirus, llamó Ernesto Núñez Aguilar, coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Michoacán.

Lo anterior, tras reconocer la escasez del recurso natural en algunas colonias y zonas de la capital michoacana, así como en el interior de la geografía michoacana, pese a lo indispensable del vital líquido para cubrir las necesidades humanas y aplicar parte de las medidas de higiene para prevenir el contagio del COVID-19.

Nuevamente apelamos a la solidaridad de las y los michoacanos para que cuidemos el agua durante esta Semana Santa y la de Pascua, puesto que además de que la necesitamos para el uso diario, nos encontramos en emergencia sanitaria y el vital líquido es indispensable para las familias, hogares, e incluso para hospitales”, subrayó Ernesto Núñez.

En ese tenor, el diputado del Partido Verde externó su llamamiento a las autoridades municipales y organismos operadores de agua potable para que se atiendan oportunamente los reportes ciudadanos por fallas en el servicio, fugas o cualquier irregularidad, toda vez que en estos momentos es indispensable la disponibilidad del recurso natural.

Finalmente, Núñez Aguilar resaltó se debe cobrar plena conciencia del escenario fatal de escasez del agua en Michoacán y el país, pues dijo es vital para la vida de los seres humanos, así como lo será para las siguientes generaciones.