Exhorta Iglesia a civilidad política

Inicio

El Obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina, invitó a que el proceso electoral se desarrolle en paz y consideró que el electorado es irresponsable.

Morelia, Michoacán a 14 de enero de 2018.- El arzobispado de Morelia exhortó a los miembros de los partidos políticos a que privilegien el bien común antes que las diferencias ideológicas durante el proceso electoral y a los ciudadanos a que asuman las consecuencias de su elección.

“Cuando emitimos un voto, generalmente hacemos que las personas entren al ruedo y después las dejamos solas en su trabajo. Están como funcionarios y ya no tienen el respaldo de quien les dio el voto y eso es una irresponsabilidad de la ciudadanía”, argumentó Medina Garfias.

Por otro lado, señaló que se hará un llamado a los sacerdotes para que iluminen con la doctrina a la sociedad, de modo que puedan emitir un voto razonado, pero no para instar a que se vote por algún candidato en particular, porque eso sería faltar a su ministerio.

En este mismo tenor, evitó pronunciarse por algún partido o persona en particular, pero manifestó que un buen candidato será el que privilegie el bien común, la dignidad humana y los principios de verdad, justicia y bien, aun si no profesa la fe católica.

Tagged

Deja un comentario