Exhorta SSP a acatar Decreto de aislamiento obligatorio

Gobierno Principal

La Policía Michoacán realiza labores preventivas en plazas públicas de la capital, indicando a las personas a que se retiren a sus domicilios

Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2020.- Con el objetivo de evitar un mayor número de contagios de COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la población michoacana a acatar el Decreto de aislamiento obligatorio y sólo transitar por la vía pública para realizar actividades esenciales.

Agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad se encuentran desplegados en diversas plazas públicas de la capital michoacana, en las cuales detectan a personas que se encuentran injustificadamente, por lo que se les realiza la indicación de que se dirijan a su domicilio, a fin de preservar su óptimo estado de salud.

Cabe destacar que, únicamente pueden transitar por la vía pública quienes desempeñen las siguientes actividades esenciales:

•Comprar alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad.
•Asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios.
•Desplazarse al lugar de trabajo, si trabaja en actividades esenciales.
•Si cuida a adultos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
•Desplazarse a entidades financieras y de seguros.
•Por causas de fuerza mayor o situación de necesidad plenamente justificada y todas las que establece la Ley Federal en la materia, como actividades esenciales.

Para quienes contravengan esta disposición, podrán ser acreedores a una multa, trabajo a favor de la comunidad o un arresto por 12 horas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.