Exige Constantino Ortiz que se investigue la evolución patrimonial de los candidatos

Boletín Política

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, exigió a las autoridades competentes que se investigue la evolución patrimonial de todos los contendientes por esta alcaldía, porque han pasado del enriquecimiento ilícito, al súbito.

Durante un encuentro con Profesionistas y Académicos, a donde fue acompañado por el candidato a Senador del Partido Verde, Gerardo Herrera, el titular de la planilla verde denominada “Tú decides el cambio” se comprometió a impulsar la educación con valores pedagógicos y tecnológicos que demanda la sociedad, porque “aunque la educación no es facultad del municipio, siendo yo presidente seré su aliado en las gestiones para que existan recursos adicionales y continúen con el impulso a las tecnologías patentadas por mexicanos en beneficio de nuestra niñez”.

Tras escuchar sus planteamientos, el empresario les dijo que en él encontraron un aliado y “una visión distinta a la de los demás candidatos, quienes traen un nivel de descaro y cinismo incomparable para otra vez pedir el voto y prometer lo que no hicieron, cuando tuvieron ya su oportunidad le quedaron mal a los ciudadanos”.

Continuó que “tenemos a un candidato que en menos de 4 meses compró su casa de 20 millones de pesos y en los siguientes 4 meses volvió a comprar otra residencia en el mismo sitio, pero ahora ya es empresario, porque ya se compró un hotel, además de que lleva en su planilla a las comadres de su esposa para que validen sus actos”.

Puntualizó que “tenemos candidatos a quienes ya se les hizo costumbre dejar un cargo público para buscar otro, pero lo más delicado, es que se hicieron empresarios a la Javier Duarte”, es decir, que se sirvieron del erario público para enriquecerse y enriquecer a sus familias y amigos.

Constantino Ortiz les compartió que él es el único que conoce formas distintas de crear patrimonio, porque “lo que tengo lo he hecho con esfuerzo y trabajo, no he tenido ningún cargo público, ni he dependido del gobierno para desarrollarme”.

Por eso, afirmó que “no voy a crear empresas nuevas desde el gobierno, como otros”, así como tampoco “existe en mi planilla amigos, compadres o amigas de mi esposa”, sino mujeres y hombres de la verdadera estructura de la sociedad.

Finalmente, pidió que las instancias competentes deben investigar la forma en que los candidatos se enriquecieron, incrementaron su patrimonio y no solamente recibir la declaración patrimonial 3 de 3, como si hubieran hecho un trabajo honesto.

Tagged

Deja un comentario