Exige edil de Nahuatzen intervención de fuerzas de seguridad para rescatar al municipio de grupo criminal

Inicio

Advierte que integrantes del Consejo Ciudadano se han aliado con criminales para secuestrar a la población.

Morelia, Michoacán a 04 de noviembre de 2018.- El municipio de Nahuatzen está secuestrado y en estado de sitio debido a que así lo mantienen integrantes del Consejo Indígena que se han aliado con un grupo criminal para amenazar a la población y mantenerla hostigada.

A decir de David Otlica Avilés, presidente municipal de esta localidad, el grupo como de 30 personas circulan por las calles armados, amedrentado a los pobladores.

“Estamos en una situación complicada, en Nahuatzen somos rehenes de un grupo de delincuentes”.

Por ello, exigió de manera urgente la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado pero detambién las fuerzas armadas, ya que mantienen amenazado al pueblo.

Recordó que han secuestrado y saqueado viviendas de algunos funcionarios del Ayuntamiento, esto enmarcado en una amenaza que lanzaron y cumplieron para que el gobierno municipal se retirara del municipio en 24 horas.

“Los responsables de estas acciones son Antonio Arreola y Gerardo Talavera, quienes son los líderes de estos movimientos”, acusó.

Tras insistir en exigir el apoyo del gobierno del Estado para poner orden en la localidad, informó que por ahora se mantienen los accesos cerrados.

Tagged

Deja un comentario