Exige Francisco Cedillo se respeten sus derechos como legislador

Boletín Congreso Local

Morelia; Michoacán, 17 de septiembre de 2018.- Que se respeten los derechos políticos que le confiere la ley como integrante del Poder Legislativo, es la exigencia de diputado Francisco Cedillo de Jesús quien subrayó que en tiempo, forma y apegado a derecho notificó su determinación para formar parte del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Dejó claro que su determinación de presentar licencia para separarse del cargo, es una decisión personal, pero ésta habrá de tener los efectos legales hasta que dictamine y apruebe el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, mientras tanto continúa siendo legislador y por lo tanto sus derechos no pueden ni deben ser violentados o escatimados por cálculos políticos fallidos.

“Desde la conformación de la actual Legislatura y de la sesión constitutiva hice los trámites correspondientes para informar y hacer público mi interés de formar parte del Grupo Parlamentario del PRD, por lo que se me debe reconocer como legislador integrante de dicha bancada”.

A su vez, el diputado suplente Alfredo Azael Toledo Rangel subrayó que una vez que el Pleno autorice la licencia a Cedillo de Jesús y él sea llamado a rendir protesta, también se sumará a las filas del Grupo Parlamentario del PRD.

Recalcó que cuando el diputado Cedillo de Jesús le informó sobre su determinación de presentar licencia al cargo, él hizo del conocimiento del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y de sus integrantes, su voluntad de integrarse a la bancada perredista, sin que existan fundamentos legales que cierren el paso a tal determinación.

Tanto el legislador titular como el suplente, dejaron en claro su determinación para formar parte de la bancada del PRD en el Congreso, y consideraron una mala señal que al inicio de la Legislatura se pretenda con acciones autoritarias y sin fundamento legal atajar los derechos de los de los representantes populares.

Tagged

Deja un comentario