Exige PRD Michoacán a gobierno estatal no abandonar combate a la delincuencia

Boletín Política Principal

Lamentables los hechos ocurridos  contra el Ejército Mexicano, en Múgica: Octavio Ocampo.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno del estado no abandonar las tareas en el combate a la delincuencia.

Reprobaron los hechos ocurridos en Nueva Italia, en el Municipio de Múgica, en el cual aparentemente civiles armados persiguen, abuchean y corren a los elementos del Ejército Mexicano, como se aprecia en los videos difundidos en redes sociales.

Octavio Ocampo Córdova, expresó que el gobierno estatal no debe seguir con sus discursos erróneos enfocados al debilitamiento de las instituciones y la ingobernabilidad.

“Michoacán ya vivió hace algunos años la falta de gobernabilidad, el vacío de poder, la peor crisis económica, social y política, y nadie quiere volver a esos tiempos de incertidumbre”, dijo  Ocampo.

Las y los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobaron que el titular del Ejecutivo  minimice hechos como el de un presunto chofer  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que le localizaron un millón y medio de pesos en efectivo; éste es un acto  por el cual debería renunciar y separarse del cargo el titular de la dependencia, César Erwin Sánchez Coria, y hacerse la investigación.

Y que muestre una actitud omisa ante los hechos que han ocurrido en San José de Gracia, en Zinapécuaro, Zitácuaro, en otras regiones del estado, el aumento de delitos de alto impacto, homicidios dolosos y feminicidios.

Como sociedad, como partido político, exigimos al gobierno del estado que se coordine con la federación y municipios para replantear la estrategia de seguridad pública, que hasta ahora no ha dado resultados.