Exige SAC que legisladores de Morena intervengan para que la entidad tenga más recursos

Congreso Local Nacional e Internacional Principal

“¿En qué estaban pensando cuando votaron por esa distribución de los recursos?”

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a los diputados federales de Morena para encontrar vías de financiamiento para el 2020, ante las dificultades que representaran los recortes federales en la entidad.

“Hago un llamado respetuoso, una solicitud a diputados federales de Michoacán de Morena y senadores que nos ayuden porque trabajo de legisladores, quienes representan al estado en el pacto federal, les pregunto: ¿qué fue lo que defendieron y qué estaban pensando cuando votaron por esa distribución de los recursos?”, criticó.

En rueda de prensa, añadió que “no entiendo la lógica del Congreso ¿en qué estaban pensando los diputados federales?”, cuando aprobaron un presupuesto de egresos en el que se redujeron las participaciones a los estados y municipios.

Foto : ACG

Aureoles Conejo aseguró que en el paquete presupuestal 2020 de 941 mil millones en conjunto con el impacto de la inflación representa una reducción del 0.1 por ciento al presupuesto de los municipios.

El gobernador también aprovechó para cuestionar que la Hacienda central actualmente acapara todos los recursos y bajo criterios poco claros incrementa presupuestos a unas instituciones, a costa del campo y las participaciones a municipios, quienes no tiene la capacidad de recaudación.