Exige Silvano una respuesta “certera” a Pemex

Gobierno Principal

En la entidad ya hay incertidumbre y confrontación por desabasto, afirma.

Morelia, Michoacán a 08 de enero de 2019.- A casi 15 días de que comenzó el desabasto de gasolina en la entidad, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se dijo preocupado por la “incertidumbre y confrontación” que se está presentando en varios puntos de la entidad ante la desesperación por conseguir combustible.

En entrevista, el mandatario informó que ya se hizo una solicitud por escrito al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) “para que nos dé una explicación y que haya certidumbre”, pero dijo tener conocimiento de que está llegando menos del 50% de lo que se requiere para abastecer los puntos más importantes del estado, afectando la actividad económica y productiva.

“Además en el imaginario colectivo, la gente piensa que el que no haya gasolina es responsabilidad del gobierno del estado, claro que no, es un tema exclusivo de la empresa paraestatal denominada Petróleos Mexicanos y de las acciones del gobierno de la República”, afirmó.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

Aseguró que si bien aún no hay problemas en el gobierno por falta de gasolina “si esto sigue los vamos a tener, igual que empresas y ciudadanos, lo más doloroso es que está generando un ambiente de confrontación en las largas filas que hay en las estaciones de abastecimiento, conatos de violencia compras de pánico, que puede ser muy peligroso, ya andan en la bici o la moto con el bidón o la garrafa, ¿qué necesidad? El gobierno federal y Pemex en particular tiene que informar con puntualidad que está pasando”.

No obstante, descarto que exista un trasfondo político en la determinación de cerrar los ductos, ni presiones de la Federación “porque afectan a todo mundo, a la actividad económica, que se restringa el abasto no golpea al gobierno, afecta a la actividad económica y a los ciudadanos”.

Asimismo, temió que se repita un caso como el de la suspensión del aeropuerto de Texcoco, “que como hay corrupción, lo cancelamos, entonces aquí el único mecanismo para evitar el robo es cerrar los ductos”.

Finalmente, reiteró que Michoacán no es de los estados con mayor problema de huachicoleo, porque solo tiene 30 kilómetros de ducto y una parte importante se encuentra bajo la laguna de Cuitzeo.

Tagged

Deja un comentario