Exige SPUM incremento al presupuesto de la UMSNH

Educación

Piden al Poder Legislativo no aprobar un presupuesto deficitario para la institución.

Morelia, Michoacán a 27 de Diciembre del 2017.- El secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, lanzó un llamado a los diputados locales, para que incrementen el presupuesto de la máxima casa de estudios para el 2018.

Desde las 8:00 horas de este miércoles los integrantes del Poder Legislativo, se encuentran en sesión ordinaria para aprobar las leyes de ingresos y egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018, por lo que los integrantes de dicho sindicato solicitaron el apoyo de los legisladores para que el presupuesto del próximo año no sea deficitario. “Estamos en una manifestación donde les estamos planteando a los diputados que se apruebe un mayor presupuesto, sustantivo a los recortes que se han realizado a lo largo de los años”.

“Sabemos que el día de hoy se aprobará el presupuesto y en ese sentido la exigencia es para que los diputados locales haga su mejor esfuerzo en favor de la Universidad Michoacana”.

Anaya Sánchez reprochó que las gestiones realizadas por la autoridad universitaria, han sido insuficientes, al afirmar que el rector, Medardo Serna González, ya no es digno de ser el máximo representante de la institución académica, al recordar que “ayer presentamos un tercer documento por medio del cual planteamos que a la universidad llegue una persona con poder de gestoría, ademas denunciamos que las gestiones se hicieron tarde”.

El líder sindical agregó que al no realizarse los pagos de salarios y prestaciones pendientes, “nosotros vamos a seguir luchando y esas desiciones se tomarán en el consejo general, no vamos a detener la lucha”, advirtió.

En 2017 se aprobó un presupuesto por el orden de dos mil 620 millones de pesos, mientras que para el 2018 los profesores y académicos universitarios, exigen una ampliación cercana a los tres mil 400 millones de pesos.

Foto: ACG

Tagged

Deja un comentario