Exigen en Morelia legalizar la Marihuana

Principal Social
  • Cerca de cien ciudadanos participaron.

Morelia, Michoacán a 05 de mayo de 2019.- Artistas, estudiantes, académicos, trabajadores y ciudadanos salieron a marchar en el Centro Histórico de Morelia para exigir la legalización de la marihuana, así como para combatir el estigma que existe en torno a quienes la consumen.

La marcha que tuvo cerca de cien participantes, se efectuó sin ningún “porro” prendido, ni tampoco se distribuyó o compartió la hierba, sino que fue pacífica, partiendo de la Plaza Villalongin hasta la Plaza de Armas y fue simultánea a la de la Ciudad de México, donde participaron 12 mil personas.

De acuerdo con los representantes de colectivo Guacamole Hemp, cada vez son más los que “salimos del closet verde” y urge que haya una legislación que permita tanto su uso medicinal como recreativo, pero que también se permita la producción y venta.

Consideraron que aún prevalece mucha desinformación del tema, puesto que hay estigmas muy arraigados sobre las personas que lo consumen y sobre los supuestos riesgos del consumo, por lo que se distribuyó también material informativo.

Tagged