Exigen jóvenes expulsados de la UMSNH que se castigue también a funcionarios que hicieron destrozos en la toma de 2016

Educación

Insisten en que Medardo Serna no ha cumplido con su parte del trato de reinstalarlos cuando ellos han cumplido con no movilizarse.

Morelia, Michoacán a 19 de septiembre de 2018.- Jóvenes expulsados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por haber participado en la toma de más de 60 días durante el 2016, se manifestaron afuera del edificio de Rectoría para exigir que se atienda su caso en la sesión del Consejo Universitario de este día.

Los jóvenes argumentaron que si ellos fueron castigados, también lo deben ser los funcionarios que hicieron destrozos en la liberación de las instalaciones en aquella fecha.

Jesús Dominguez, recordó el acuerdo que dejó cada joven con el rector Medardo Serna González, de no participar en movilizaciones a cambio de ser reinstalados, compromiso que acusaron no ha cumplido Medardo Serna, aún y cuando ellos sí lo han hecho, “Algunos funcionarios tuvieron participación en esos destrozos y ellos mismos dijeron que pagarían de su bolsa, ahora nosotros pediríamos que nos comprueben con documentos que ya lo cubrieron”.

Y hasta ahora no hay fecha para que se atienda su caso ante el Consejo Universitario.

Finalmente, insistió en los señalamientos en su contra que se han basado sólo en dichos de funcionarios quienes no han logrado comprobar lo que afirman.

Tagged

Deja un comentario