Exigen padres de familia del colegio Don Bosco al arzobispo de Morelia, de solución al conflicto en escuela

Inicio

Advierten que el párroco de la comunidad quien pretende sacar la escuela del terreno del templo, ha comenzado a afectar la infraestructura del Colegio.

Morelia, Michoacán a 08 de octubre de 2018.- El Colegio Don Bosco no debería salir del terreno perteneciente a la parroquia del municipio de Santa Ana Maya, insistieron integrantes del Patronato de la institución, ubicado a un costado de la Parroquia quienes arribaron a las oficinas de la Arquidiócesis de Morelia para solicitar una reunión con el arzobispo Carlos Garfias Merlos y exigirle ponga una solución en el conflicto que viven con el párroco de aquella localidad quien pretende que salga la escuela del terreno que pertenece al templo.

Luego de que el patronato de la institución educativa y el sacerdote a cargo de la Parroquia entraron en disputa por el espacio que ocupa la escuela, Clemencia Botello García, integrante del Patronato aseguró que de su parte no se han negado a compartir el espacio con la iglesia para que se lleve a cabo el catecismo.

“Nosotros hemos estados abiertos al diálogo y las encargadas de catequistas lo saben”, dijo una de ellas.

Las madres de familia lamentaron que por esta situación, los habitantes del municipio, que es muy pequeño, han entrado en conflicto, afectándose la relación entre todos.

“No es necesario que te agredan físicamente o verbalmente, las miradas también lastiman y se siente feo que en la calle nos miren como bichos raros, por salud mental queremos estar bien con todos”, añadió la señora Clemencia.

Las representantes del Patronato, lamentaron que el párroco de nombre Lorenzo Martínez Gutiérrez les ha dado evasivas y por eso no han podido tener diálogo, además de que a decir de ellas, el sacerdote ha emprendido arreglos a la infraestructura pero ha invadido el espacio donde los niños toman clases, “los albañiles empezaron a trabajar de un día para otro y no nos avisaron para tomar precauciones con nuestros hijos”, manifestó otra de ellas.

Exigen padres de familia del colegio Don Bosco al arzobispo de Morelia, de solución al conflicto en escuela / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario