Existe un clara reducción en la epidemia de COVID-19 pero,no ha terminado: López-Gatell

Principal Salud

El subsecretario de Salud resaltó la importancia de cuidar el desconfinamiento y acudir al hospital si existen síntomas de la infección.

La epidemia de COVID-19 en México no ha acabado, pero sí existe un claro patrón de reducción de esta, afirmó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

En el país llevamos ocho, en la que estamos transcurriendo, novena semana, de reducción sostenida, afirmó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien además detalló que la epidemia no ha acabado, pero tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento”, apuntó en la conferencia matutina.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario destacó que actualmente 27 de las 32 entidades federativas tienen una reducción de la epidemia del nuevo coronavirus, algunas durante dos semanas,en tanto que Sinaloa tiene más de 14 semanas así.

López-Gatell lanzó un llamado para que las personas que tengan síntomas de la enfermedad acudan a los hospitales para ser atendidos.

“Si tiene un familiar que no quiere ir al hospital pero tiene síntomas de COVID, aliéntelo a que vaya a una revisión al hospital. La llegada temprana a los hospitales puede ayudar a salvar la vida, puede ayudar a reducir el impacto del virus SARS-CoV-2, causante de COVID, sobre la salud y la vida de las personas”, indicó el subsecretario.