Existe una grave contaminación en los Lagos de Camécuaro y de Zirahuén

Congreso Local Principal
  • A través de una tubería se desechan heces fecales humanas en el Lago de Camécuaro.

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2019.- Existen tuberías que desembocan en el Lago de Camécuaro que incluso llevan heces fecales humanas, lo que genera un alto grado de contaminación, confirmó la diputada por el Partido del Trabajo (PT), María Teresa Mora Covarrubias.

En días pasados se dio a conocer que una obra descargaba desechos en el parque nacional, no obstante, adicional a ellos se localizó una tubería cubierta por tablas que genera un foco de infección grave, por lo que la legisladora local, lanzó un llamado a las autoridades estatales y federales a iniciar los trabajos necesarios para que se deje de contaminar el Lago de Camécuaro.

María Teresa Mora Covarrubias / Foto: Ner

“Debemos investigar y acabar con la contaminación y evitar que la ciudadanía resulte afectada, no debemos permitir que el grado de contaminación aumente”, indicó.

Lagos de Camécuaro y de Zirahuén / Foto: Ner

Mora Covarrubias detalló que entregó un oficio al procurador del medio ambiente a fin de que inicie las investigaciones pertinentes, pues consideró, que es un tema que afecta a las áreas protegidas y a quienes acuden al lugar, “incluso van familias enteras que llegan y se meten a nadar”.

En este sentido el coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, afirmó que como institución política presentaran una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Temas Ambientales con la finalidad de que inicien las investigaciones necesarias, y se logre acabar con la contaminación del Lago.

Recordó que es necesario que se mejore la infraestructura y se incremente el numero de personas encargadas de las inspecciones, “es un tema presupuestal, pues siempre en el presupuesto se deja al final el tema del medio ambiente, la ciencia y la tecnología”.

Tagged