Explosión en Beirut se siente a kilómetros de distancia

Nacional e Internacional Principal

Hasta ahora sólo se sabe que se originó en un almacén que contenía armas, pero no se conocen los motivos. Hay teorías de que pudo ser un ataque con un misil.

Una fuerte explosión sacudió la capital de Líbano por la mañana de este martes, sin que hasta ahora se haya logrado esclarecer qué fue lo que la detonó.

Por las redes sociales circulan videos de usuarios en donde se observa una columna de humo rojizo a la altura del puerto. Se originó en un almacén de explosivos que primero se incendió.

Este incidente ocurrió a unos días de que el Tribunal Especial para Líbano delibere acerca del asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, quien falleció a causa de un coche bomba en 2005.

Esto hace que algunos diplomáticos consideren que la explosión pudiera haber sido intencional, producto del ataque de un misil contra el depósito de armas que habían sido decomisadas.

La explosión provocó un incendio en el puerto y la muerte de al menos 70 personas, mientras que 3 mil 700 resultaron heridos. La onda expansiva se sintió kilómetros a la redonda.

Con información de: El País y Forbes.

Tagged