Fábrica Académica de Software del ITM impulsa nuevos proyectos

Boletín Educación Inicio

Se beneficiarán: FEMATUR, Municipio de Charo, Asociación de Beisbolistas de Michoacán y Asociación de Hoteles de Morelia

El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, a través de la Fábrica Académica de Software (FAS), signó cuatro convenios de colaboración para el desarrollo de proyectos que impacten positivamente a la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), filial Michoacán, al municipio de Charo, así como la Asociación de Beisbolistas Michoacanos y la Asociación de Hoteles de Morelia.

Cada semestre, la FAS firma convenios con diferentes empresas o entidades para desarrollar proyectos y facilitar la vinculación pre-laboral del estudiantado e  impulsa la Modalidad Dual de nuestra institución como una opción de trabajo, vinculación y titulación del alumnado. 

A nombre de la institución educativa, signó los convenios el Director José Luis Gil Vázquez y por parte del Ayuntamiento de Charo, el Presidente Municipal, Salvador Cortés Espíndola; el presidente de la Asociación de Beisbolistas Michoacanos, Enrique de Alzúa Soberanes;   Noemí Barragán Ortega, Presidenta de FENATUR, filial Michoacán y CEO Amor por Michoacán Experiencias DMC; así como Judith Nereida Nora Rodríguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia.

Reunidos en la Sala Audiovisual del campus central, el Director del TecNM campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, precisó que la obligación de las Instituciones de Educación Superior es formar profesionistas de alto nivel que impulsen mejoras y cambios positivos donde se desarrollen.

“Sin duda, la vinculación es el motor de las universidades porque debemos buscar que las Instituciones de Educación Superior impacten en la vida diaria de la ciudadanía”, refirió el director al comentar que el TecNM Campus Morelia está comprometido en desarrollar proyectos como se realiza a través de la FAS.

En su participación, el presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola, egresado del ITM, precisó que como ex alumno, quien destacó que los tiempos han cambiado y los gobiernos deben buscar nuevas rutas para ofrecer mejores servicios y una mejor administración municipal. “Estoy seguro que con este convenio y esta base de datos que generaremos en conjunto, se logrará un  mejor gobierno; me siento muy orgulloso del trabajo que realizará esta institución para beneficio de los habitantes”. 

Los proyectos programados se desarrollarán en el transcurso del semestre y se prevé su entrega en el mes de diciembre y son los siguientes:

■ Proyecto: Portal Web para Promoción y Reservaciones de Tours Amor por Michoacán para la FEMATUR.

Ayuntamiento de Charo

■ Sistema Estadístico de Gestión de recursos de apoyo a la Tenencias de la localidad de Charo para 

 Asociación de Beisbolistas Michoacanos

■ Proyecto: Desarrollo de un sitio web, emblemático del estado.  (temporadas, ligas, torneos)

Asociación de Hoteles de Morelia

■ Proyecto: Sistema de Gestión para el control y seguimiento de la comunidad de hoteleros de Morelia.

Tagged