Facebook reconoce responsabilidad en genocidio en Myanma, y afirma ha implementado cambios para corregirlo

Ciencia y Tecnología Sucesos

Reconoce que desempeñó un papel importante en la difusión de la violencia étnica.

Morelia, Michoacán a 07 de noviembre de 2018.- Luego de que la empresa Facebook ha sido acusada de propagar mensajes de odio hacia rohingya, un grupo mulsulman en Myanma; la compañía Mark Zuckergberg ha reconocido a través de un comunicado de prensa que desempeñó un papel importante en la difusión de la violencia étnica.

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) emitió un informe en el que señala que Facebook, antes de este año, “no estaba haciendo lo suficiente para ayudar a impedir que la plataforma fuera usada para fomentar división e incitar a la violencia offline”.

Por lo que la red social se ha visto obligada a reconocer su parte de culpa en el genocidio, y afirma que ha implementado cambios para corregir la situación.

Tras ello, afirman estar “invirtiendo grandes cantidades en personas, tecnología y acuerdos de colaboración para lidiar con el abuso en Myanmar”.

En pleno siglo XXI, una etnia huye despavorida de su país de origen por las amenazas contra su vida, población rohinyá en los estados de Kachin, Rakhine y Shan, en Myanmar ahora se refugia en condiciones inhumanas en los campamentos en la frontera del país vecino de Birmania, Bangaldesh.

Mientras tanto, los mensajes de odio que se difunden a través de las redes complican más la ya delicada situación.

Los actos, han propiciado el éxodo de 700.000 rohinyás según la organización, y 25.000 asesinatos, 48.000 heridos de bala y 19.000 violaciones a mujeres.

Tagged

Deja un comentario