Fallece el actor Manuel Guízar

Cultura y Deportes Inicio Principal

Fue fundador del Corral de la Comedia y su trayectoria es de más de 50 años, participó en varias puestas en escena en el Cervantino y en telenovelas y su monólogo de Pedro Páramo llegó a las mil representaciones.

Tras más de 50 años de trayectoria, la noche de este sábado falleció de cáncer el primer actor Manuel Guízar, quien fue uno de los fundadores del Corral de la Comedia. Su monólogo de Pedro Páramo tuvo más de mil representaciones.

A lo largo de su carrera, Manuel Guízar fue reconocido con varios premios, como el Premio al Mejor Actor en el concurso Nacional INJUVE en 1967, la mejor Coactuación en la obra “El Gesticulador” en 1970 y varios más con “La vida inútil de Pito Pérez”, que se representó mil veces a lo largo de treinta años.

En varias ocasiones participó en el Festival Cervantino y representó a México en España y Nicaragua, además de haber actuado en más de 100 obras de teatro, programas de radio y radionovelas, cuatro películas, teleteatros, programas unitarios en televisa y en telenovelas.

Tagged