Fallo en la ASM, permite a ex servidores públicos eludir responsabilidades: MC

Política

Pugna dirigencia estatal porque responsables instituciones o servidores públicos sean castigados.

Morelia, Michoacán a 4 de abril de 2018.- El mal funcionamiento de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para fiscalizar el uso de los recursos públicos, ha permitido que ex servidores señalados por el uso ilícito de sus atribuciones, puedan quedar excentos, aseveró el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Correa.

Recordó que desde hace años, el organismo fiscalizador no ha sido garante de la legalidad, toda vez que el estado ocupa el segundo lugar con mayor número de auditorías realizadas a servidores públicos que sin castigo continúan con cargos de representación popular, esto luego de que el ex presidente de Zitácuaro y ahora candidato al Senado por el PRI, Antonio Ixtláhuac Orihuela, fuera inhabilitado por el órgano fiscalizador.

Toda vez que recientemente, la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, presentara una denuncia penal contra Ixtláhuac Orihuela por el uso ilícito de sus facultades como ex presidente, Paredes Correa, manifestó que sin distinción los funcionarios que estén implicados en hechos delictivos deben de responder ante las autoridades.

Sin embargo dijo, no descartar que se estén utilizando a las instituciones para desprestigiar a adversarios políticos con fines electorales, como lo ha denunciado el acusado.

Por otro lado, el priísta, presentó un documento emitido por la Secretaría de la Contraloría, fechado el pasado 1 de febrero, donde se le exonera de la presunta inhabilitación para ocupar cargos públicos o de representación popular durante los próximos tres años.

Tagged

Deja un comentario