Falso, que haya pleito con la CNTE: Silvano

Educación Gobierno Principal

De algún lado tiene que salir el recurso para pagarles


Ario de Rosales, Michoacán a 23 de febrero de 2019.- “Falso”, que el gobernador este peleado con los maestros, sentenció el ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, tras recordar que aún se requieren tres mil 600 millones para nomina más otros mil 100 millones acordados con sector magisterial.

Si bien se dijo en desacuerdo por la forma en que se llegó a ese grado de endeudamiento, y afirmó “quiero mucho a los maestros y maestras porque gracias a que tuve maestra dedicada aprendí a leer. Pero más allá es cubrir necesidades la tarea del gobierno”.

Asimismo, indicó que “de algún lado debe salir” el recurso para pagarle a los docentes, por lo que recordó que se podría recortar recursos al campo y “lo que les damos a los municipios, buscar la manera de equilibrar, si trabajamos juntos y cerramos filas con sectores de la sociedad le vamos a encontrar la manera “.

No obstante, aseguró que las cosas básicas no se descuidarán, principalmente en materia de salud.

Por otra parte, el gobernador, reiteró su preocupación por el recorte presupuestal a programas de desarrollo social dirigidos a mujeres, como lo son el cierre de estancias infantiles así como por la reducción del 25% del gasto publico.