Falta de congruencia derivó en la designación de Fiscal a modo

Boletín

Morelia, Michoacán a 25 de febrero de 2019.- Los diputados independientes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), reafirmaron este lunes que sus tres votos fueron en contra de Adrián López Solis como Fiscal General de Michoacán tras considerar que como propuesta carecía de autonomía.

El diputado federal, Carlos Torres Piña y los locales: Miriam Tinoco Soto, Humberto González y Erik Juárez, advirtieron la posibilidad de que se incurriera en irregularidades, luego que el numero de votos obtenidos por el Fiscal, supera al de diputados que emitieron su voto.

En ese sentido, Torres Piña subrayó la fidelidad de sus diputados: “No tengo ninguna duda del actuar de nuestros compañeros diputados, lo que me genera muchas dudas es si se duplicaron boletas con el mismo nombre”.

Cuestionados sobre si pedirán la reposición del proceso, Erik Juaréz señaló que más allá de un proceso amañado lo que definió la elección de López Solis fue que se rompió el acuerdo de la alianza que se había tejido con los diputados de Morena y el Partido del Trabajo.

“Para qué tanto brinco estando el piso tan parejo; lo que falló ayer fue la falta de congruencia de algunos diputados”. Por lo que dijo, revisarán con Morena la ruta a seguir pues descartó romper con la Alianza por la Cuarta Transformación.

“La Alianza por la Cuarta Transformación no debe reducirse a este tema, la alianza va más allá, es votar las reformas que Andres Manuel ha impulsado como la Guardia Nacional y la Extinción de dominio.

En ese sentido, aseguró su grupo tiene interés de aclarar lo ocurrido este domingo aunque dejó claro que los diputados de ADN votaron en contra de López Solís por ser una propuesta carente de autonomía.

Por su parte, Torres Piña también descartó romper la alianza con Morena y el Partido del Trabajo: “Nosotros nos sumamos de buena fe a este bloque y así lo vamos a seguir haciendo. Porque es una decisión nuestra de acompañar las reformas constitucionales impulsadas por el Presidente”.

Además advirtió que en reunión previa el grupo de ADN pidió que los diputados de la alianza no asistieran a la sesión, justo para impedir que se iban tuvieran las dos terceras partes en la votación.