A falta de pagos, retoma CNTE manifestaciones en el Centro Histórico

Educación

Exigen al gobierno estatal el pago de adeudos a centros educativos, a trabajadores eventuales y bonos pendientes.

Morelia, Michoacán a 26 de Diciembre del 2017.– El secretario de organización de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Salvador Almanza, informó que tras suspender momentáneamente las protestas derivado a las fiestas decembrinas, el magisterio democrático continúa apelando a que el gobierno cumpla con sus compromisos laborales.

Tras mantener una manifestación frente a Palacio de Gobierno, comentó que esta vez las acciones de protesta van encaminadas a exigir lo que por ley le corresponde a la clase trabajadora “hay muchos pendientes con el magisterio, sigue estando el problema de los CENDIS sin atender, hay compañeros eventuales que siguen sin cobrar desde hace tres años, algunos dos, a unos se les pago el 2016, pero se les siguen adeudando las quincenas del 2015 y 2017”.

Señaló que hay avances en el pago de bonos, sin que exista del todo una solución de pago por completo” se acumularon en el mes de diciembre, se pagaron cuatro bonos, la prima vacacional a estatales y federales pero siguen habiendo cuatro más pendientes”.

Informó que de los bonos liquidados “aventurando números se pagaron entre 50 y 60 millones de pesos, eran bonos pequeños”.

Mencionó que a días de concluir el ejercicio fiscal 2017, la situación económica de los trabajadores se verá aún más complicada, dado que los apoyos federales podrían llegar hasta enero, dadas las condiciones financieras que vive actualmente el país.

Fotos: ACG

 

Tagged

Deja un comentario