Familia de Fernando exige justicia a embotelladora

Principal
  • Piden indemnización, luego de que el joven murió atropelllado por un camión repartidor

A un año de que Fernando Dueñas, un joven estudiante ciclista de 25 años fuera atropellado por un camión de la empresa Pepsi, la familia y amigos de la víctima exigen justicia por fuera de la fábrica de esta empresa refresquera, ubicada en el libramiento Sur, y lo hacen a través de cartulinas y mensajes para no olvidar el suceso.

Mensajes como “25 años, ciclista de corazón, basquetbolista de sangre con un futuro comprometido para la sociedad, con un mundo en mis manos. Hijo, hermano, tío, sobrino, amigo primo, compañero” o el que se exhibe con un fondo amarillo donde dice “cuando la vida te separa de un ser querido, el recuerdo de su sonrisa es la mejor manera de seguir adelante”, firmado por el colectivo Pedalitos Team Morelia acompañan a quienes esperan ser oídos y llevar justicia.

La exigencia es en torno a una indemnización a la familia por el fallecimiento del joven, ocurrido el pasado 26 de mayo en un accidente que, dicen, fue provocado por la invasión de un carril contrario por parte del conductor de un camión tipo tráiler propiedad de la refresquera.

La madre de la joven víctima señala que el padre del joven falleció, debido a este trágico suceso, porque no pudo con la pérdida de su hijo, y ante esta situación deja en claro que iniciará una huelga de hambre en ese lugar para mover a las autoridades de esa empresa refresquera, que de esta manera asuman su responsabilidad.

Entre los datos que se saben y que circulan a través de redes sociales, es que las llantas de este tráiler tenían un desgaste considerable, es decir, se encontraba en malas condiciones. Además al interior de este vehículo se pudo ver una botella de alcohol, lo que lleva a la presunción de que el chofer se encontraba bajo los influjos del alcohol al invadir el carril contrario.