Fausto irá con PES y PT

Política

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Javier Valdespino García, indicó que su partido respaldará a Fausto Vallejo para buscar la presidencia municipal de Morelia.

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2018.- El Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) avalarán la candidatura de Fausto Vallejo Figueroa para la presidencia municipal de Morelia, mientras que la posibilidad de que se una MORENA a este bloque aún no está cerrada, de acuerdo a Javier Valdespino García, dirigente estatal del PES. Vallejo Figueroa, sin embargo, precisó Valdespino, todavía es un pre candidato y el registro permanece abierto, aunque no se ha registrado nadie más.

El ejercicio del poder desgasta, eso todo mundo lo sabemos y sí, efectivamente ha habido señalamientos, pero señalamientos que nunca pueden ser comprobados. Al contrario, el licenciado ha demostrado cuáles fueron las circunstancias que llevaron a este tipo de comeNtarios”, argumentó el líder del PES con respecto a las acusaciones que versan sobre el gobierno de Fausto Vallejo al frente del estado.

No obstante, Valdespino desestimó que éstos vayan a constituir un factor importante en la elección, ya que hubo aciertos en la administración municipal de Vallejo. “Ha dado mucho por Morelia y ha dado servicios al municipio, espacios recreativos, culturales y sobretodo que a la ciudad siempre se le mantuvo como una capital de primera en México”, observó.

Para él, el mayor rival a vencer no serán los otros candidatos, sino el abstencionismo, por lo cual habrá que trabajar para que la ciudadanía acuda a las urnas y lanzó un llamado a los michoacanos que conozcan al PES, “sus valores y principios para que puedan ser tomados en cuenta al momento de emitir el voto”. Estos valores, detalló, coinciden con los valores universales que se manejan en los credos cristianos.

A nivel nacional, expuso, es un hecho la alianza con MORENA, puesto que postularán al mismo candidato a la presidencia, así como para diputados federales y senadores.

Tagged

Deja un comentario