FDA y EMA aprueban inyección contra la migraña

Principal Salud

Morelia, Michoacán a 08 de abril de 2019.- La migraña es un fuerte dolor de cabeza que puede traer consigo malestar estomacal, sensibilidad a la luz y al ruido. El primer episodio puede presentarse en la niñez, pero logra persistir a lo largo de la vida.

Para combatir, la farmacéutica israelí Teva ha recibido la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  para comercializar y fabricar un nuevo tratamiento, conocido como Ajovy.

AJOVY, INYECCIÓN CONTRA LA MIGRAÑA

Teva Pharmaceutical anunció que Ajovy 225 mg (fremanezumab) se trata de una inyección, cuyo objetivo es prevenir la migraña en adultos que tienen al menos cuatro días de migraña por mes.

El medicamento es un anticuerpo monoclonal humanizado (mAb) que se une al peptídico relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) y bloquea su unión al receptor.

En septiembre del 2018, el medicamento fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Sin embargo, esperaron la aprobación de EMA para “un lanzamiento muy fuerte”, dijo Teva.

La FDA aprobó este medicamento basándose principalmente en la evidencia de dos ensayos clínicos, el ensayo 1 / NCT02629861 y el ensayo 2 / NCT02621931. Los ensayos se realizaron en 255 sitios en Canadá, Europa, Japón, Israel y los Estados Unidos.

¿Cómo se usa?

Es una inyección que se administra debajo de la piel (subcutánea). Hay dos opciones de dosificación disponibles para AJOVY (una inyección subcutánea una vez al mes o tres inyecciones subcutáneas una vez cada tres meses).

¿Qué beneficios tiene esta inyección contra la migraña?

Durante los tres meses de tratamiento, los pacientes tratados experimentaron menos días de migraña en comparación con los pacientes que recibieron tratamiento con placebo.

Posibles efectos secundarios

Puede causar reacciones de hipersensibilidad graves, como erupción, picazón y urticaria. El efecto secundario más común de AJOVY fueron las reacciones en el lugar de la inyección.

MIGRAÑA EN MÉXICO

Felipe Arturo Vega, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, señaló en un comunicado que esta afección neurológica no tiene cura, pero existen tratamientos para mantenerla controlada y mejorar la calidad de vida del paciente.

“ES IMPORTANTE IDENTIFICAR SI HAY ALGÚN FACTOR DETONANTE PARA EVITARLO”.

Por su parte, Arturo Vega señaló que en México la prevalencia de migraña es de alrededor del 16%. Si hablamos de una población de más de 120 millones (según el último conteo de INEGI en 2015), entonces podemos decir que hay casi 20 millones de pacientes migrañosos.

Resultado de imagen para gif migraña

Fuente: Pharmaphorum.com

Tagged