Federación pasó factura a Silvano: Cristóbal Arias

Política

El gobernador del estado vino a convertirse en el sepulturero del PRD, aseguró el experredista Cristóbal Arias quien advirtió el riesgo que corre el proceso electoral de la intervención de la Federación en los comicios.

Morelia, Michoacán a 23 de abril del 2018.- El Gobierno Federal le pasó la factura al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró el candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Cristóbal Arias Solís, quien señaló que el perredista se ha convertido en el sepulturero de su partido al hacer público su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.

Yo creo tristemente que al PRD lo perdimos hace muchos años, dejó de ser la opción política para un cambio, pero el gobernador del estado se está convirtiendo en su sepulturero, ya nada más falta que le haga la marcha fúnebre o alguna pirekua. Espero que no me inviten a cantarle las golondrinas porque me pondría muy triste”, ironizó.

Manifestó que la decisión del mandatario estatal pone en riesgo el proceso electoral pues la Federación, dijo, puede presionar al mandatario para cometer irregularidades en el desarrollo del mismo.

“Creo que se pone en riesgo el proceso electoral porque como sabemos el PRI tiene maestría y doctorado en fraudes electorales, nos preocupa que ahora hayan reclutado al gobernador ante la falta de apoyo popular, porque las bases perredistas están con nosotros, lo que queda es la alta burocracia. Que lo estén presionando con el aparato de estado para cometer irregularidades, claro que nos preocupa”,

Sobre si esta decisión beneficiará la candidatura al Senado, Arias Solís indicó que será el PRI el verdadero beneficiado pues advirtió el riesgo de la utilización del aparato de estado. Precisó que la forma como beneficia a su coalición la decisión del mandatario estatal es que la sociedad es testigo de ese “salto al vacío” que dio Aureoles Conejo.

Puntualizó además que el Partido Acción Nacional (PAN) es quien manda en el Frente, por lo que aún puede tomar la decisión de abandonar a su suerte al sol azteca.

Tagged

Deja un comentario